domingo, 26 de febrero de 2012

Porongos campeón de Rutas de America


El salteño Jorge Soto, del Porongos de Flores, se coronó hoy por segundo año consecutivo campeón de Rutas de América, en la 41ª edición de la tradicional competencia ciclista, mientras que el argentino Cristian Clavero ganó la última etapa.

Soto terminó al tope de la general individual con un tiempo de 20 horas 28 minutos 18 segundos, seguido por su compatriota Alan Presa, del Alas Rojas, mientras que la tercera ubicación la ocupó el argentino Matías Medici, compañero de equipo del campeón.

Porongos de Flores se quedó con la competencia por equipos con un tiempo de 61H27:38, cortando así la racha del Alas Rojas que se había impuesto en las últimas tres ediciones.

En la sexta y última etapa que unió la ciudad de Trinidad con Montevideo, triunfó el argentino Cristian Clavero que cruzó la meta en 4 horas 34 minutos 20 segundos, que representa al Avai de Florianópolis, seguido por Thiago Nardin de Brasil y Tyler Magner de Estados Unidos.


Presa, segundo en la general, se quedó con el honor de ser el mejor ciclista Sub-23 del evento.

La 41ª edición de Rutas de América, la segunda prueba en importancia en el calendario del pedal uruguayo detrás de la Vuelta del Uruguay que se realiza durante Semana Santa, contó con la presencia de unos 160 competidores de Argentina, Brasil, Paraguay, Estados Unidos y el local Uruguay.

Rutas de América - 6ª etapa - Trinidad-Montevideo - 199,9 km

(Extraido de Diario EL PAIS)